‘Vitrina Comercial’ impulsa a los emprendedores locales

En Ibarra, los emprendedores locales en coordinación con el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca realizan el evento denominado ‘Vitrina Comercial de Emprendimientos’. Esta iniciativa, que se lleva a efecto el día de hoy y se extenderá hasta el 3 de febrero, impulsa la interacción directa entre empresarios y potenciales clientes.

La actividad se desarrolla cerca del Super Akí Ajaví, que se ubica en las avenidas Cristóbal de Troya y Víctor Manuel Guzmán, desde las 09:00 hasta las 18:00. El público que visite el lugar encontrará licores, cosméticos, artesanías y alimentos.

 

La Proyección – Vitrina Comercial

Diego Córdova, coordinador de Vitrinas Comerciales, indicó que se apoya a los emprendedores con diversas capacitaciones y talleres, como etiquetado, marketing, imagen corporativa y sanidad. Además, explicó que gestionan charlas con unidades académicas superiores para tecnificar los conocimientos y habilidades.

Actualmente, varias de las personas que han participado en las vitrinas comerciales tienen sus productos en las perchas de diferentes cadenas naciones, otras incluso llegaron a instalarse en el mercado internacional.
“La actividad que presentamos dinamiza la economía del cantón, también permite generar nuevas plazas de empleo, una acción primordial. Al menos estarán presentes 16 emprendedores y productores de Ibarra. En especial, habrá una serie de descuentos. Los posibles clientes podrán mirar y hasta degustar cada producto”, agregó Córdova.

 

Emprendedores

Uno de los emprendedores presentes en la vitrina comercial es Darwin Torres, quien es propietario de ‘Quinde Azul’, un negocio encaminado a fortalecer procesos de producción, comercialización y turismo en la cuenca del río Mira.

Darwin pondrá a venta su vino, que tiene como elemento esencial la naranja y otras frutas cítricas. Al igual que él, otros emprendedores locales y de la provincia pondrán a la vista de la ciudadanía su mercancía.

Lo último: