Vivienda avanza con proyectos en Mira, Espejo y Montúfar

Compartir en:

El viceministro de Vivienda, José Andrés López, durante el recorrido y visita técnica a los proyectos habitacionales que desarrolla el Gobierno del Encuentro en la provincia, anunció que en el cantón Mira, con el GAD cantonal, se procederá a construir un muro de contención para el proyecto ‘San Nicolás’ con una inversión superior a los 300 mil dólares y que beneficiaría a personas con discapacidad y su familia.

En otro proyecto en el cantón Espejo se ejecutará el proyecto de interés social de 74 viviendas, así mismo, en el cantón Montúfar 44 viviendas y en terreno propio 50 viviendas tras las afectaciones por el sismo del 25 de julio pasado. “Estos tres proyectos van a comenzar en este mismo año (2022) y están dentro de las prioridades inmediatas”, manifestó el viceministro, quien Las principales autoridades viene cumpliendo con un cronograma de visitas que comenzó en Imbabura.

El viceministro además señaló que en todo el país se está cumpliendo con una agenda de trabajo en diferentes territorios para entregar vivienda de interés social y que se ejecutan con los gobiernos autónomos descentralizados. “Para nosotros es clave la participación de estos gobiernos autónomos descentralizados, los municipios son los que tienen la competencia legal para generar el suelo y adicionalmente dotar de infraestructura básica”, dijo el funcionario de gobierno
.
El viceministro López hizo un llamado público, en entrevista con la radio local Fantástica, a la municipalidad de Mira y a su alcalde Johnny Garrido a que colabore con el proyecto de San Nicolás, colocando un muro lateral que cubre una parte del proyecto y que tiene un grado de vulnerabilidad por una vía colindante.

“Ese es un compromiso que la Alcaldía lo adquirió desde que comenzamos el proyecto. Hemos venido insistiendo con las autoridades locales, ya estamos con las casas listas y a la espera de que las familias se muden por eso hago un llamado respetuoso al GAD a que cumpla con lo ofrecido”.