Volvieron a intervenir en el parque de La Familia para erradicar el microtráfico

IBARRA.- Un nuevo intento por erradicar el microtráfico en el parque de La Familia se efectuó durante un operativo ejecutado por los miembros de Jefatura de Investigación Antidrogas de la Subzona Imbabura.

Aproximadamente a las 19:50 del jueves, los uniformados llegaron al sitio en donde existen múltiples denuncias de venta de estupefacientes. Durante la intervención también allanaron una vivienda.

Los efectivos antidrogas irrumpieron en el espacio público acompañados de los miembros de la Unidad de Criminalística, Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC) y Dinapen.

Dos meses de investigación tardaron los policías para identificar a la presunta organización delictiva dedicada al microtráfico, la misma que estaría conformada por ciudadanos de nacionalidad venezolana, quienes estarían almacenando, distribuyendo y comercializando sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

En el espacio público se aprehendieron a tres ciudadanos, identificados como Wrayan A.; Bryan Simón A., quien registra una detención el pasado mes de mayo por el mismo delito, en este mismo sitio; y Jesús Alejandro V., con antecedentes penales por asociación ilícita en marzo de 2022, por tráfico de drogas en agosto de 2021 y por hurto en noviembre de 2019.

Además, durante un allanamiento, detuvieron a Niles Beatriz H., quien también sería parte de dicha organización. En poder de los ciudadanos sospechosos se encontraron un total de 58 dosis de marihuana y 100 dosis de cocaína, además de 156 dólares en efectivo, un celular y una balanza.
Dos de los tres ciudadanos ya fueron aprehendidos por el mismo delito en este espacio, sin embargo les liberaron al día siguiente, hecho que ha sido rechazado por los vecinos del sector.