Vuelta al Ecuador número 39 llegaría a Ibarra y Tulcán

La edición número 39 de la Vuelta al Ecuador ya se cocina. La prueba en honor al deporte de los “Caballitos de Acero” más importante en el país situado en la Mitad del Mundo, se desarrollará del 8 al 15 de octubre. A año seguido, la capital imbabureña y la capital carchense volverían a ser parte de las ciudades animadoras de la competencia.

“Para esta edición se espera a un centenar de ciclistas extranjeros con sus respectivos equipos, como Canels (México), Panamá es cultura y valores (Panamá), Drone Hopper-Androni Giocattoli (Italia), Astana Qazaqstan Devolopment Team (Kazajstán), entre otros”, dijo en rueda de prensa Santiago Rosero, presidente de la FEC.

Por su parte, el ministro del Deporte, Sebastián Palacios, dijo que el Gobierno nacional “invertirá 200 000 dólares para que la Vuelta al Ecuador sea un éxito”.

Sebastián Palacios añadió que “este es un proyecto calificado a través de Incentivo Tributario. Impulsamos a que más empresas privadas se unan y apoyen a éste evento que tiene el aval de la UCI América Tour”.

Por su parte, Santiago Rosero agradeció el apoyo del Gobierno nacional, que preside Guillermo Lasso Mendoza, para la Vuelta al Ecuador que en esta oportunidad tendrá un recorrido de 1450 kilómetros por las principales ciudades de las regiones Costa y Sierra, respectivamente.

Imbabura contaría con varios deportistas en la importante competencia ciclística. Cabe recordar que, en la edición número 38, el corredor Wilson Steven Haro, se hizo con el trofeo de campeón.
Ese año, lo hizo con los colores del Team Pichincha. Sin embargo, para esta edición lo haría con los colores del Team Banco Guayaquil-Ecuador, escuadra donde también están otros ciclistas imbabureños como Benjamín Quinteros Moya y Cristian Pita Bolaños.

Los dos deportistas también podrían tomar parte en la Vuelta al Ecuador 2022.
Carchi es otra de las provincias del norte ecuatoriano que tendrá representantes en la importante prueba ciclística.