Warmi Imbabura plantea iniciativas para fortalecer emprendimientos y combatir la violencia

El Warmi Imbabura, continúa con el compromiso de brindar atención integral a los grupos prioritarios. En el marco de esta misión, y como una institución que vela por el cumplimiento de los derechos de todas y todos, inició con la ejecución de ‘Warmi Emprende’ y ‘Emprendimientos Juveniles’, que tiene por objetivo fortalecer los emprendimientos de mujeres y jóvenes. Estas iniciativas se realizan con la Cooperación Técnica Alemana (GIZ).

En la actualidad, de acuerdo con varios análisis, la tasa de desempleo y empleo informal ha incrementado; esto se agrava con el nivel de violencia, de todo tipo, que se ejerce en contra de las mujeres y la población LGBTIQ+, es por esta razón que Warmi Imbabura está comprometido en la ejecución de dos iniciativas que buscan fortalecer a los emprendedores, ampliar las fuentes de empleo y fomentar la independencia económica.

Warmi Emprende

Esta iniciativa no solo impulsa negocios, sino que también representa un paso crucial hacia la reparación de las víctimas.

Este programa se centra en fortalecer los emprendimientos de mujeres sobrevivientes de violencia de género y personas discriminadas por su diversidad sexogénerica.

Detalles

Actualmente, se benefician 31 emprendedoras, de las cuales 19 son mujeres, 10 provienen de situaciones de movilidad humana, 2 son parte de la comunidad LGBTIQ+ y un hombre, quien le sobrevive, junto a su hija, a una mujer víctima de femicidio.

El trabajó inició con una evaluación y análisis de los casos, mismos que fueron identificados mediante organizaciones civiles, representantes de Pueblos y Nacionalidades y juntas protectoras de derechos entre otras instituciones.

Subscribe
Notify of

Lo último: