ES NOTICIA

sábado, 25 mayo 2024
sábado, 25 mayo 2024

Warmi Otavalo, alternativa familiar

warmi-otavalo

Warmi Otavalo se ha convertido en un verdadero escudo de protección para las mujeres víctimas de violencia de género.
Ubicadas en el pasaje Moreano y calle Quito, la iniciativa de la Viceprefectura de Imbabura, está recibiendo a todas las mujeres que viven maltrato físico y psicológico.

La atención también está dirigida a los adultos mayores y niños en condición de vulnerabilidad.

Protagonista

Adriana Yamberla, quien es parte del área de primera acogida en trabajo social, valora el trabajo que se viene realizando en favor de las más necesitadas.

“A tendemos a los grupos vulnerables del cantón. Nuestra atención es en español y kichwa, lo que da ese plus a las usuarias que se sienten protegidas”, destaca la funcionaria.

El proyecto “Warmi Imbabura”, una iniciativa de política pública que nace como uno de los puntales de la Dirección de Género y Derechos Humanos, que entró a operar en la institución, a partir del 1 de septiembre de 2023, luego de extinguirse el anterior Patronato Provincial.

La misión del proyecto es brindar servicios integrales a los grupos de atención prioritaria, víctimas de violencia basada en género, con acompañamiento de una trabajadora social, atención psicológica y asesoría legal.

Casos atendidos

Más de una treintena de casos son recibidos en primera acogida. También se habían detectado 8 casos de violencia física; 7 psicológicas, 10 agresiones sexuales, 1 caso de violencia patrimonial y otro por racismo. Todos los servicios que se dan desde el Warmi Otavalo son totalmente gratuitos.