Después de que el carchense Richard Carapaz Montenegro demostró en la Vuelta a España que los ciclistas ecuatorianos son especialistas para escalar, otro tricolor se quedó con la camiseta del rey de la montaña en una competencia a nivel internacional.
Se trata de Wilson Steven Haro, el imbabureño consiguió el jersey de puntos azules en la edición número 61 de la Vuelta Ciclística a Guatemala.
10 fueron las etapas que se desarrollaron durante la competencia en suelo guatemalteco.
Steven, pedalista nacido en la capital imbabureña hace 24 años y que forma parte de los registros del Team Banco Guayaquil-Ecuador, se mostró fuerte durante todas las jornadas. Su buena participación le permitió, al final, quedarse con la camiseta que lo acredita como el campeón de la montaña.
Además, Haro estuvo peleando en la clasificación general. Terminada la décima y última etapa, finalizó situado en la cuarta casilla, a 6 minutos y 31 segundos del ganador de la Vuelta a Guatemala. Se trata de Mardoqueo Vásquez, quien corrió con los colores del equipo Hino-One-La Red.
“Finalizamos nuestra participación en esta fiesta colorida y también exigente Vuelta a Guatemala 2022, un balance positivo para nuestro equipo”, escribió el equipo Banco Guayaquil-Ecuador en su página de Facebook.
“Nos llevamos la reñida clasificación de la montaña en esta edición 61 que tuvo el mayor número de etapas en alto en la historia de este evento, donde se disputaron cerca de 50 premios de montaña”, añadió el equipo ecuatoriano.
“Muy contento de llevarme esta camiseta que nos caracteriza a los ecuatorianos como escaladores” fue parte de lo que dijo el corredor imbabureño Steven Haro tras finalizar con éxito la novena etapa.
Ahora, el corredor tricolor se concentrará en sus próximos.