Xavier Hervas anunció su desafiliación de la ID

El excandidato presidencial por la Izquierda Democrática, Xavier Hervas anunció este martes 2 de agosto de 2022, su desafiliación al partido naranja. En rueda de prensa, el empresario aclaró que esta decisión “no tiene ninguna relación con otras organizaciones políticas”.

“Doy un paso al costado en el partido para no formar parte, porque no me puedo prestar, a que se repitan esos modelos en los que primen los cálculos políticos por encima de los ideales. Hoy en día esos ideales no los veo presentes en el partido”, manifestó.

Hervas se afilió a la ID el pasado 20 de marzo de 2021 y en su intervención descartó su participación en los comicios seccionales de 2023, y que actualmente no tiene partido político.

Este martes acudirá al Consejo Nacional Electoral (CNE) para formalizar su salida de la organización. “Seguiremos trabajando en temas importantes para el país, como la crisis alimentaria”, sostuvo.

En marzo de 2022, Hervas tuvo confrontaciones con el presidente Guillermo Lasso por un tema de evasión de impuestos. El mandatario lo acuso de  evadir impuestos, la misma que en su momento fue aclarada por el excandidato.