Ya hay funcionarios nuevos en el Municipio de Ibarra

IBARRA.- La Alcaldía de Ibarra cuenta con dos nuevos funcionarios, tras la remoción de los directores de Planificación y Avalúos hace menos de 15 días. Las actuales autoridades se posesionaron la semana pasada.

El nuevo director de avalúos es el arquitecto Felipe Manrique, mientras que la primera autoridad del área de Planificación es Milton Yépez, quien se ha desempeñado en varios cargos de la función pública.

Sobre el puesto de asesor de la Alcaldesa todavía no se conocen nombres, consultamos sobre este tema al área de comunicación del Municipio y señalaron que la autoridad municipal y el director del área retornan a sus actividades este día.

El anterior asesor de Andrea Scacco es parte de un proceso de investigación previa por el presunto delito de concusión.

El Concejo Municipal recomendó a Scacco que el funcionario sea separado de su cargo mientras se realiza la fase de investigación previa, para garantizar transparencia en el proceso, que también es analizado por una comisión municipal especializada, conformada por tres ediles: Mirian Salgado, Óscar Lomas y Leonardo Yépez, quienes tienen menos de 45 días para presentar un informe al Pleno del Concejo.

Los nuevos funcionarios
Diario EL NORTE conversó con el nuevo director de Avalúos, Felipe Manrique quien indicó que la prioridad de la unidad es mejorar los procesos y agilitar los trámites ciudadanos.

También señaló que otra prioridad es la calificación internacional ISO 9001, que se refiere a la calidad del servicio, y la Norma ISO 37001 Antisobornos.

“En este aspecto estamos en la etapa final, creería que la siguiente semana la certificadora internacional debe visitarnos y hacernos las diferentes pruebas para aprobar”, comentó el funcionario municipal.

También, dijo que es su primera vez en la función pública, que durante su vida profesional se ha desempeñado en el sector privado. Mientras que en el caso de Milton Yépez, ha participado en las últimas sesiones del Concejo Municipal donde se trató la Ordenanza de Protección y Regulación del Patrimonio.

En su primera intervención, en la sesión del Concejo, Yépez señaló que “con orgullo” regresa a trabajar en el Municipio, a la cual tiene cariño. Indicó que es la cuarta ocasión que ejerce funciones en el Cabildo. “Con orgullo y agradecimiento regreso a mi casa”, dijo el actual director.