ES NOTICIA

lunes, 27 mayo 2024
lunes, 27 mayo 2024

Yachay Tech cumplió con su primer proceso electoral interno

La Universidad Yachay Tech realizó su primer proceso electoral interno para elegir los cargos de Rector y Vicerrector. Durante la jornada del miércoles, sufragaron 918 personas, entre estudiantes, docentes y personal administrativo.

El proceso electoral contó con una lista calificada de candidatos: Movimiento Ser Yachay. Encabezada por Andrés Rosales, para el cargo de Rector y Judith Vanegas, para Vicerrectora Académica de la institución.

Los sufragantes acudieron con normalidad a las juntas receptoras del voto. Según Carlos Alberto Reinoso, presidente de la junta electoral, formaron 11 mesas electorales con tres miembros respectivamente.

También, en los espacios electorales, acudieron veedores y personal técnico del Consejo Nacional Electoral (CNE). Quienes, en días anteriores, capacitaron a los miembros de las juntas.

Guisella Quichiguango, veedora del CNE, explicó que en estos procesos es necesario su presencia para solventar cualquier inquietud. Y brindar el apoyo que necesiten los miembros de las juntas o votantes.

María Belén Terán, representante estudiantil, comentó que todo el proceso previo a las elecciones fue manejado acorde a los reglamentos que establece la universidad y los estatutos de la Educación Superior.

Igualmente, Andrés Tirado, coordinador de departamento de Desarrollo Humano de Yachay Tech, destacó que la universidad debe seguir generando estos procesos para alcanzar la institucionalización.

“Hay una suma de esfuerzos entre todos los actores de la comunidad universitaria para continuar estos procesos que buscan un beneficio para esta institución de educación superior”, finalizó Tirado.