Yacucalle contará con parque moderno y multifuncional

La Municipalidad de Ibarra dio inicio a la construcción de un nuevo espacio publicó: el Parque de la Juventud. Este lugar está pensado como punto recreativo, deportivo, social y familiar en el sector de Yacucalle. Justamente, la obra tiene una inversión aproximada de USD 893 mil, y un plazo de ejecución de 150 días

Nuevo Parque

El comienzo de obra se efectuó con un evento simbólico, donde participaron las autoridades locales y moradores del sector beneficiados. Álvaro Castillo, alcalde de Ibarra, comentó que este proyecto es un espacio de encuentro para las nuevas generaciones, y una plataforma cultural para los jóvenes ibarreños y ciudadanos de todas las edades.

Iván Hinojosa, presidente del barrio Yacucalle, destacó la propuesta de un parque sostenible para el sector, que se vuelve indispensable y necesario dentro de las ciudades para preservar las zonas verdes.

Reacciones

Por su parte, Eliana Vilca, en representación de la juventud ibarreña, agradeció a la administración municipal por la ejecución de este tipo de proyectos, que tienen una proyección social y ambiental.

Rolando Navarrete, en representación del sector comercial de Yacucalle, dijo que esta obra también beneficiará a los emprendedores porque habrá un mayor presencia de personas a diario, quienes practicarán algún deporte o pasarán un momento en familia.

Aspecto Técnico

Dentro de la planificación del parque está la edificación de canchas deportivas, juegos infantiles, caminerías y plazas. También una zona ecuestre y de cine urbano, en especial, la Casa de la Juventud.

Todo lo descrito se desarrollará una extensión de 26 353 metros cuadros, donde el 50% serán espacios verdes, explicó Jenny Muenala, directora de Proyectos del GAD de Ibarra.

Lo último: