Yahuarcocha cuenta con un nuevo centro para el esparcimiento familiar

El sector de Yahuarcocha cuenta con un nuevo centro recreativo y deportivo gracias a la actual Administración. El sábado, 22 de octubre, se hizo la inauguración de este escenario que servirá para el esparcimiento de los moradores.

Con una inversión de 307.000 dólares se realizó la construcción de una plaza de ingreso, una cancha reglamentaria de fútbol, bancas para los suplentes, graderíos, dos canchas de ecuavoley de tierra y una de cemento, adecuación de baterías sanitarias, camerinos, 10 locales comerciales, servicios higiénicos, una área verde, juegos infantiles y jardines.

Al evento de entrega de obra, acudió la máxima autoridad del cantón, Andrea Scacco, el vicealcalde Marco Antonio Hadathy, los concejales Leonardo Yépez, Oscar Lomas, Wilman Gallegos, Fausto Dávila, Oscar Caicedo, Myrian Salgado, Mirian Ayala; y, moradores del sector.

Víctor Valenzuela, presidente del barrio  San Miguel de Yahuarcocha, expuso que gracias a la Alcaldía ahora su sueño se cumplió. “Desde hace mucho tiempo anhelamos esta obra, ahora tenemos un espacio adecuado para hacer deporte y también nos ayudan a mejorar la economía de varias familias con la implementación de los locales comerciales”, agregó.

Mientras que, Viviana Perugachi, en representación de los moradores, dijo que con la entrega de este escenario deportivo y recreativo demuestra el compromiso que ponen las autoridades para el desarrollo de los barrios. “Agradezco a las autoridades por hacer posible esta magnífica obra que por muchos años hemos necesitado”.

Por su parte, la alcaldesa, Andrea Scacco, mencionó que se cumple con una palabra dada en campaña a este barrio del cantón Ibarra. “Como autoridades tenemos la obligación de disponer de los recursos económicos necesarios para que ustedes mejoren su calidad de vida y hoy estamos visualizando un sueño que se convirtió en una realidad”.

Además, dio a conocer otras obras que se están realizando en el barrio como la construcción de 1.2km de red de alcantarillado pluvial con una tubería de 280mm con una inversión de 270 mil dólares.

Así como los trabajos que se han realizado, en la Laguna de Yahuarcocha; se han implementado siete equipos ultrasonidos, seis esteras flotantes, monitoreo de especies biológicas y regeneración de orillas.