116 mil personas visitaron feria textil en Atuntaqui

El feriado de noviembre se caracterizó por una exitosa reactivación económica para Atuntaqui durante la Expo Moda 2022, con 116 mil visitantes que disfrutaron del turismo de compras, deliciosa gastronomía, artesanías y shows artísticos para toda la familia.

Durante 5 días de feria, un total de 237 expositores pudieron comercializar sus productos con descuentos y promociones, los visitantes también degustaron de una gastronomía con una amplia variedad para todos los paladares.

Entre los atractivos de esta feria, destacaron los shows musicales realizados tanto en la Plaza Libertad como en la avenida Julio Miguel Aguinaga, con una total aceptación por parte de los anteños y visitantes que disfrutaron de las presentaciones de Marqués, Jaime Enrique Aymara, Los Garles, la apertura de shows internacionales por parte de talentos imbabureños como Christian Valles, Frank Posso, Cuambiasónicos, entre otros.

Además, las grandes estrellas invitadas y que hicieron cantar a todo pulmón a los presentes, fueron: Francy, desde Colombia; Makano desde Panamá, la Sonora Dinamita y Rodolfo Aicardi Jr, también desde Colombia. La feria contó con aproximadamente 180 stands ubicados en el casco comercial del parque central de Atuntaqui y la avenida Julio Miguel Aguinaga, en donde se expuso lo mejor de la producción textil, artesanal y gastronómica del cantón.

El fin de estos eventos, es reconstruir el tejido social y mejorar la actividad económica de los anteños – señalaron voceros de la Alcaldía – el fin es que anteños y visitantes se apropien de los espacios públicos; además, el éxito de la feria constituye un trabajo mancomunado con la Cámara Textil y la Federación de Instituciones Artesanales Profesionales de Antonio Ante, FIAPPA. Se prevé, que se realice una feria más por la época navideña, el año anterior.