ES NOTICIA

martes, 16 julio 2024
martes, 16 julio 2024

15 naciones quieren salvar a las tortugas marinas

tortugas-marinas

En Manta, Manabí, desde el martes, se realiza La Convención Interamericana para la Protección y Conservación de las Tortugas Marinas. En el encuentro participan 15 países, académicos, instituciones científicas, organizaciones no gubernamentales e instituciones de la cooperación internacional evaluarán el estado de las poblaciones de tortugas marinas en el continente y acordar acciones para su protección y preservación.

Sobre la  convención

El objetivo de la Convención es tener un diagnóstico situacional actual de lo que sucede con estas especies, a través del reporte de los representantes gubernamentales miembros del CIT, apreciaciones científicas, académicas y de otros actores inmersos en la consecución de acciones políticas, económicas y sociales que permitan confrontar dicha problemática, señala el Ministerio de Ambiente. 

Acciones desde el Ecuador

La ministra del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, Sade Fritschi, encabezará este espacio de Alto Nivel y compartirá las acciones que Ecuador ha implementado para la preservación de las tortugas marinas y que ha posicionado al país como pionero en la conservación de estas especies en América Latina. El encuentro contará con el respaldo de organizaciones internacionales como la Cooperación Alemana, entre otras.