225 becas serán entregadas a los alumnos del cantón Ibarra

El proceso de selección de los beneficiarios de becas estudiantiles avanza en la ciudad de Ibarra. Hasta el 7 de septiembre, funcionarios del Municipio realizarán entrevistas a 395 postulantes, de este número se seleccionarán a 225 jóvenes.

Este año lectivo, la Alcaldía entregará 225 becas, las mismas contemplan un apoyo económico anual por USD 400 anuales, para becas completas y USD 200 para becas parciales, con este monto los estudiantes podrán costear sus estudios.

El Cabildo cuenta con un presupuesto de USD 60 mil, se entregarán 75 becas completas y 150 becas parciales.

Andrés Domínguez, Secretario de la Comisión de Becas y Apoyo Económico, explicó que el año anterior se entregó las becas a más estudiantes porque se unieron los presupuestos 2020 y del 2021 “Contábamos, con alrededor, de USD 111 mil, por esa razón se entregó 418 becas, esto ocurrió por la pandemia de Covid- 19, se unieron dos presupuestos”dijo el funcionario.

Luego de las entrevistas, se efectuará el proceso de verificación, se realizarán visitas domiciliarias, luego se elaborará un informe por parte de la Comisión Técnica de Becas para definir la entrega de becas completas y becas parciales.

Finalmente, se entrega el informe a la Comisión de Educación para que aprueben y presenten resultado, tanto de los seleccionados y de los procesos impugnados. Las becas se entregarán a los estudiantes que son parte de todas las unidades educativas del cantón Ibarra.

Reforma a la ordenanza
Ordenanza se reformó por segunda ocasión, la original se aprobó en 2020, la primera reforma se realizó en 2021, en esta ocasión se reforman artículos pertinentes, para mejorar los procesos y acceso a este beneficio por parte de la ciudadanía y estudiantes de la ciudad de Ibarra, para próximo año escolar.

Con la reforma se da apertura a que los niños, estudiantes de primero de básica, puedan acceder a este beneficio, en este punto, se analizará la vulnerabilidad de los menores.

El año anterior, la Alcaldía de Ibarra entregó más 100 mil dólares que beneficiaron a 418 personas, debido a que se unieron dos presupuestos anuales.