3.271 niñas y niños egresan de los servicios de desarrollo Infantil del MIES en Imbabura

Con una ceremonia llena de alegría, la Coordinación Zonal 1 del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), realizó el egreso de 17 niñas y niños de 3 años de edad del
Centro de Desarrollo Infantil de atención directa “Mushuk Kawsay”. Esta actividad se desarrolló con la participación de los niños, niñas, educadoras, padres y madres de familia quienes con entusiasmo acompañaron a sus hijos en tal emotivo acto; además, los 17 niños recibieron un certificado como estímulo para iniciar sus estudios en el sistema formal del Ministerio de Educación.

Jeaneth Salas, coordinadora Zonal 1 (e), indicó que en Imbabura son 3.271 niños y niñas usuarios de los servicios de Desarrollo Infantil Integral, en las modalidades Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) y Centros de Desarrollo Infantil (CDI), que egresan para continuar su formación escolar.

“Los infantes recibieron atención profesional de las educadoras, trabajaron en áreas como: pedagogía, nutrición, estimulación temprana, motricidad fina y gruesa por lo que nuestros niños y niñas están listos con conocimientos para continuar en el ámbito de educativo; esto gracias a ustedes educadoras por todo su esfuerzo y gracias a ustedes padres de familia por confiar en el gobierno del encuentro” finalizó la autoridad.

Pablo Cevallos, padre de familia, agradeció por el cuidado que han recibido sus hijos por parte de las educadoras. “Ustedes educadoras son las que día a día hicieron que nuestros niños no solo tengan las enseñas educativas, sino que les inculcaron valores que nosotros como padres iniciamos y ustedes les fortalecieron en este CDI y eso hay que agradecer, ahora nuestros niños culminan una etapa importante de muchas que tendrán en toda su vida ”, resaltó.

En esta provincia, el Gobierno Nacional a través del MIES brinda atención a 11.144 niños y niñas en el área de Desarrollo Infantil, con una inversión de más de 7 millones 650 mil dólares.