$54 mil para mejorar instituciones educativas en Antonio Ante

Antonio-Ante

Mediante sesión de concejo, el GAD Municipal de Antonio Ante aprobó en primer debate, la ordenanza que permitirá el mejoramiento y repotenciación de la infraestructura existente y equipamiento físico en 18 infraestructuras educativas fiscales con una inversión de cerca los 55 mil dólares, garantizando así el derecho a una educación de calidad.

A favor de la educación – Antonio Ante

La ordenanza establece el aporte del GAD Municipal a las instituciones educativas fiscales del cantón, en aplicación a su competencia dentro de la política pública, la misma que fue propuesta por el concejal Jesús Tobar, con el fin de mejorar las condiciones actuales de las infraestructuras y por ende el diario vivir de estudiantes y maestros.

Siendo la educación un pilar fundamental de toda sociedad, el concejo en pleno presidido por el alcalde César Escobar Vallejos aprobó por unanimidad la primera instancia y, en los próximos días, será aprobada en segundo debate para su ejecución, misma que se llevará a cabo en conjunto con el Ministerio de Educación.

Para identificar las necesidades se realizaron los debidos levantamientos de campo por lo cual se determinó el aporte del GAD Municipal para los materiales de cada institución: U.E. Imbaya USD 2 122, Chaltura USD 5 mil, Daniel Paquel USD 5 414, Abelardo Moncayo USD 3 044, Nocturno Atuntaqui USD 2 990, 2 de Marzo USD 2 257, Antonio Ante USD 5 942 millones, Benito Juárez USD 304 mil, entre otras instituciones.

 

Compromiso

Las unidades educativas de sector rural de Antonio Ante, también, serán intervenidas. El Cabildo se comprometió en mejorar las infraestructuras para que los estudiantes tengan una mejor calidad de educación y convivencia.

Subscribe
Notify of

Lo último: