86 años al servicio de la población

86-años
Robinson Quisoboni (i), periodista de Diario EL NORTE, fue parte del reconocimiento a los representantes de los medios de comunicación.
86-años

Con una misa de acción de gracias, sesión solemne y entrega de ofrendas florales, el Comando de la Subzona Imbabura celebró los 86 años profesionalización de la Policía Nacional. Durante el acto solemne, autoridades locales, parroquiales y barriales, fueron reconocidas por su aporte con la institución del orden y la ciudadanía, en la lucha contra la delincuencia organizada y la crisis de violencia que ha atravesado el país en los últimos meses.

Merecido reconocimiento

Desde la institución del orden hicieron un homenaje a los trabajadores de los diferentes medios de comunicación de la provincia. “Reconocemos la importante labor periodística efectuada con profesionalismo, ética y objetividad, lo que ha permitido mantener una sociedad bien informada”, reza el documento entregado a los comunicadores.

El magíster Robinson Quisoboni, periodista de Diario EL NORTE, agradeció este reconocimiento y comprometió su trabajo con la sociedad imbabureña. “Es importante dar a conocer a la población la invaluable labor de la Policía Nacional, que cada día se compromete más con el orden y seguridad de nuestra provincia y el país. Como medio de comunicación valoramos su esfuerzo y felicitamos a los uniformados por un año más de su profesionalización”, mencionó el comunicador durante la sesión solemne.

Trabajo en la provincia

Ricardo Manitio, comandante de Policía de la Subzona Imbabura, mencionó que los caballeros y damas de la paz celebran con singular regocijo esta fecha importante para la sociedad y el Estado ecuatoriano.

Policía

“El 2 de marzo no es un día más del calendario, sino en un día donde quienes vestimos el verde aceituna nos unimos en una sola intención, para rendir tributo a toda una historia que nació con la sociedad misma. La Policía Nacional cumple 86 años de profesionalización y 178 años de institucionalización, sin duda es un largo camino recorrido con esfuerzo, dedicación y convicción de quienes nos antecedieron y nos hacen sentir orgullosos”, manifestó el comandante Manitio, durante su intervención

Un poco de historia

La profesionalización de la Policía Nacional se inicia el 2 de marzo de 1938, cuando el Jefe Supremo del Gobierno, general Alberto Enríquez Gallo, crea el Cuerpo de Carabineros con Jurisdicción Nacional y consecuentemente la Escuela de Formación de Oficiales, que en la actualidad lleva su nombre.

Los cambios alcanzados por la Policía Nacional del Ecuador en los 86 años de profesionalización, han sido fundamentales, sobre todo desde el 2009, en que gracias al apoyo del Gobierno Nacional y el Ministerio del Interior, la institución policial, ha logrado alcanzar un desarrollo conforme las exigencias que en el campo de la seguridad ha demandado el país.

Lo último: