lunes, 29 septiembre 2025
lunes, 29 septiembre 2025
.

A ntes de cumplir los 5 años de edad, María Paula Chalcualán Chiriboga ya empezó a demostrar que nació con el talento para jugar fútbol. En la actualidad, la deportista ibarreña es quien porta la camiseta con el número 10 de la Selección Ecuatoriana de Fútbol Femenino Sub 15.

“La Pulguita”, como cariñosamente le llaman sus amigos y familiares, va por muy buen camino rumbo a convertirse en una jugadora profesional.

Algo de su historia

En los 11 años que lleva entrenando y jugando fútbol, con su talento María Paula ha sorprendido a propios y a extraños. Por ejemplo, en 2017, cuando tenía 6 años de edad, disputando el Festival Interescolar de Fútbol Sala categoría Sub 7, marcó 62 goles en 5 compromisos.

Desde entonces, no ha parado de elevar su nivel de juego en los diferentes torneos que ha disputado.
Dragonas-Independiente del Valle no tardó en “ponerle el ojo” y llevársela para la capital ecuatoriana para que juegue con la “armadura” del equipo que viste de negro y azul. Sus estudios tampoco se quedan al margen.

Con la Tricolor

En la actualidad, siendo parte de la Mini-Tri, la habilidosa y joven jugadora ibarreña se encuentra en Paraguay, disputando el torneo denominado Conmebol Liga Evolución Sub15 Masculina y Femenina.

En este campeonato, la Confederación Sudamericana de Fútbol mezcla el juego con charlas de formación a las nuevas promesas del fútbol del sur del continente americano. Y, sin duda, por lo que ha demostrado hasta ahora,

María Paula Chalcualán es una de ellas.
Por otro lado, para “La Pulguita”, ponerse la camiseta del país es algo que le llena de mucho orgullo, ya que es con lo que soñó desde niña.

 

.