La intensa jornada de este lunes 29 de septiembre culminó con una vigilia en la Plaza Alejandro Pasquel Monge, conocida como del Obelisco. Desde las 18:30 comenzaron a llegar grupos de personas en automóvil, en bicicleta o a pie.
Allí, a los pies del monumento icónico, se había colocado una bandera de Ecuador, un ataúd simbólico y varios carteles en los que se leía el menaje de «no somos terroristas».
Minutos más tarde se unió una marcha de colectivos sociales que estuvieron en el Parque de la Merced lanzando consignas contra del gobierno de Daniel Noboa.
Aglutinados como Parlamento social, se congregaron alrededor del ataúd y encendieron velas en memoria del comunero de Cuicocha, asesinado en medio de las protestas sociales.
En Otavalo, y en Cuenca, también se realizaron reuniones similares en donde manifestantes exigieron justicia por Efraín.
La Fiscalía General del Estado abrió una investigación previa por la muerte del comunero de 46 años, ocurrida durante las protestas en Cotacachi, Imbabura, y cuyo funeral comenzó este lunes.