El octavo día de paralización por la eliminación del subsidio culminó con un escenario similar al de las pasadas manifestaciones de 2019 y 2022.
Largas filas en las gasolineras del casco urbano se reportaron, este 29 de septiembre, en sitios como La Florida y la Avenida Atahualpa. En esta última se estaba vendiendo solamente super, en horas de la noche.
Según agentes civiles de tránsito que custodiaban en los alrededores dela estación de combustible, se comenzó a despachar desde las 08:00 y hasta las 19:00 las filas han sido una constante.
Los automóviles rodeaban la avenida Atahualpa, Ricardo Sánchez, Jacinto Egas hasta llegar a la Francisco Bonilla, en un recorrido de 750 metros aproximadamente.
Nicolas Puetate, llegó en una motocicleta, estaba a diez carros de la estación y manifestó haber estado alrededor de 4 horas esperando por abastecerse de un galon de super. «Yo sin mi motocicleta no puedo trabajar», indicó, ya que se dedica a transportar electrodomésticos.
Hoy se cumplió el octavo día de paro nacional, la provincia de Imbabura continúa siendo el epicentro de violentos enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas del orden, lo que mantiene en alerta a la población.