La Vicepresidencia del Ecuador visitó a mujeres beneficiarias del denominado Bono de los Mil Días, asegurando que, tanto ellas como sus hijos, reciban atención integral en la ciudad de Ibarra.
La segunda mandataria, María José Pinto, durante los encuentros, dialogó con las madres solteras que reciben el acompañamiento de los programas del Ministerio de Desarrollo Humano.
Justamente, la vicepresidenta arribó a los barrios 1 de Enero y Azaya, en la parroquia urbana de Guayaquil de Alpachaca, para compartir con Angie, Paulina y Ginger, que son beneficiarias de un bono gubernamental.
Asegurando que la ayuda llegue de manera oportuna y que cada niña y niño crezca en condiciones adecuadas de cuidado y protección. “Constatamos que los niños reciban una atención integral y entregamos kits de vestimenta y para el hogar, apoyando así al bienestar y desarrollo de sus familias”, indicó la Vicepresidencia en un comunicado.
Acciones
Como parte de la jornada, se verificó la activación de ventanillas de Registro Social y Registro Civil en los puntos habilitados, con el objetivo de facilitar el acceso a servicios fundamentales para la ciudadanía.
“Seguimos en territorio, cumpliendo con la gente. Sabemos que hoy necesitan salud, medicinas, gas y alimentos, y estamos activando esos servicios donde más hacen falta”, dijo la segunda mandataria.
Igualmente, Pinto estuvo en ECU 911 de Ibarra, monitoreando la situación en Imbabura y articulando la entrega de ayuda humanitaria, provisión de cilindros de gas e insumos médicos para los sectores más afectados. Estos monitoreos se mantendrán el resto de esta semana.