Liga Deportiva Universitaria de Alpachaca (LDU-A), Athlas, Gremio e Independiente son los que se instalaron en las semifinales del Campeonato Provincial de Fútbol Sénior “Interligas 2025”. Buen fútbol, polémica, tensión y goles fueron los “condimentos” en el festín de más de 8 horas que se cumplió en la cancha del Estadio Simón Bolívar, escenario situado en el sector de Las Cuatro Esquinas.
La jornada arrancó con un partidazo
Los jugadores de los equipos Real Ibarra (Liga San Miguel de Ibarra) frente a los del Independiente (Liga Alpachaca) fueron los protagonistas de un verdadero partidazo, duelo que terminó despidiéndose en el ocaso. Cuando todo parecía que el encuentro iba a finalizar con igualdad de 2 a 2 en el marcador, en una de las últimas jugadas, un cabezazo de Geovanny Billalva puso la balanza a favor de Independiente, elenco que se llevó el primer boleto a semifinales del torneo tras ganar 3 a 2.
En este duelo fue en donde los ánimos se caldearon al máximo, ya que hubo invasión de la cancha por parte de las hinchadas de ambos equipos. En el informe del vocal de turno también quedó escrito el hecho. Ahí también se menciona que hubo insultos racistas, pero sin identificar de dónde o de qué lado vinieron los insultos.
Tres semifinalistas más
En el segundo partido de la jornada dominical, en donde se enfrentaron los campeones de Liga Las Palmas (Gremio) y Estrella Juvenil (El Priorato). Al final de los 90 minutos reglamentarios, Gremio ganó 5 a 1 y accedió a las semifinales.
El tercer capítulo de los cuartos de final fue protagonizado por los representantes de los clubes Liga Deportiva Universitaria de Alpachaca (LDU-A) y San Pedro (Liga La Esperanza).
En el segundo tiempo, el conjunto “universitario” mostró su poderío y con una goleada de 5 a 0 selló su cupo a la penúltima instancia del “Interligas 2025”.
La jornada futbolera se cerró con el cotejo entre Athlas (Liga San Miguel de Ibarra) y BSC 2000 (Liga Jesús del Gran Poder).
Los primeros vencieron 4 a 2 y se quedaron con el cuarto boleto a las semifinales.