Tres proyectos, cuyo objetivo principal es fomentar el deporte, la recreación y la integración, avanzan en su ejecución en diferentes puntos de Otavalo. En las ciudadelas Yanayacu, Ángel Escobar y en el barrio La Florida, la Municipalidad continúa con estas obras, luego de un mes de dificultades para su desarrollo.
Trabajos continúan en parques
Un 80% de ejecución, alcanzaron los trabajos de la obra de repotenciación e iluminación del parque Ángel Escobar, donde la primera autoridad del cantón realizó un recorrido para verificar el progreso de esta área recreativa.
A través de esta obra, buscan brindar más espacios públicos a la comunidad que sean modernos y seguros para aportar al mejoramiento de la calidad de vida de los otavaleños. Habitantes del sector recuerdan que esta era un área abandonada e indican que con esto ha mejorado la ciudadela. Cuenta con caminerías, juegos infantiles y espacios deportivos para niños, jóvenes y adultos mayores.
Mientras que en la segunda etapa del parque de La Florida, avanzan con nuevos canales de alcantarillado, luminarias y caminerías. Estas obras forman parte del plan de recuperación y creación de espacios públicos de la Alcaldía de Otavalo.
Avanzan en primera etapa del Complejo Yanayacu
En la Cdla, Yanayacu se encuentra una de las grandes obras que lleva el mismo nombre. La construcción del Complejo Deportivo Recreacional Yanayacu se ejecuta en distintas fases; la primera de ellas consta de una intervención de vías a nivel de regeneración urbana, en la que se realizan también muros de contención y se define el nivel de la vía. Con estos trabajos, aportarán a mejorar la movilidad, seguridad y el entorno comunitario.
En una longitud de 1 kilómetro se extiende la intervención vial. Además, la primera fase, que tiene un plazo de 120 días, contempla conexiones hidrosanitarias y soterramiento. En esta etapa, el Municipio de Otavalo invierte un monto de USD 556.000.
“Durante más de tres décadas, este espacio permaneció en el olvido. En la etapa uno de este gran sueño, avanzamos con los accesos viales hacia lo que será el Complejo Deportivo Recreacional Yanayacu”, destacó el GAD-O.