En un acto castrense de Cambio de Mando de la Brigada N°31 “Andes”, dearrollado en Tulcán, el gobernador de la provincia Andrés Martínez, oficializó la entrega de 64 llantas para vehículos militares del Batallón de Infantería Myr. “Galo Molina” de Tulcán.
De esta manera el representante del Ejecutivo en territorio busca fortalecer el trabajo de las fuerzas del orden en línea de frontera. El gobernador Martínez destacó que “este tipo de ayudas se dan gracias al trabajo articulado de los organismos estatales para las operaciones militares contra los delitos vinculados como la minería ilegal, narcotráfico, contrabando y otras, lo que permitirá reforzar la seguridad en Carchi”.
En tanto, el comandante de la Cuarta Brigada del Ejército Amazonas, Fernando Silva, señaló que el trabajo conjunto entre Gobierno y Fuerzas Armadas es fundamental.
«Para nosotros esto es un eje motor en el cual nuestos soldados se van a desplazar y las operaciones militares se van a proyectar por más tiempo con este material, definitivamente incrementa la operatividad de nuestras unidades en Carchi”.
Por su parte, en nuevo comandante de la Brigada “Andes”, Franco Muñoz, expresó: “todos conformamos un equipo que tiene que ser articulado y apoyado para seguir trabajando en beneficio de la provincia y la responsabilidad que tiene la brigada. Estas llantas serán eclusivamente para los vehículos de la unidad acantonada que es el BIMOT 39”.
El compromiso de Gobernación de Carchi con los organismo de seguridad es permanente, otro número de llantas fue entregado a Policía Nacional, además para una ambulancia del hospital de Tulcán y una institución educativa del cantón Espejo.