La Finalissima entre el campeón de América, Argentina, y el monarca europeo, España, será el próximo 27 de marzo de 2026 en una sede que le trae grandes recuerdos al conjunto de Lionel Scaloni.
El partido, que tenía una fecha estimada para el sábado 28 de ese mes, se adelantó un día, y se jugará en la ciudad de Doha, en Catar, el viernes 27, en el lugar donde el seleccionado argentino se consagró campeón del mundo en 2022.
El presidente de la Conmebol
“Este partido emblemático es más que una competición; es un símbolo de cooperación y respeto entre confederaciones, y una oportunidad para que los aficionados disfruten de un acontecimiento verdaderamente histórico”, destacó el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.
La confirmación de este gran duelo dependía de un factor clave: la selección española debía asegurar su clasificación al Mundial 2026. El equipo dirigido por Luis De la Fuente terminó como líder e invicto de su grupo de las Eliminatorias Europeas y así ya tiene el boleto rumbo a Estados Unidos, Canadá y México
Las figuras de ese importante duelo
Con Lionel Andrés Messi como abanderado argentino y el joven Lamine Yamal siendo clave para el conjunto español, millones de fanáticos esperan en el mundo entero por este gran cruce. Además, ambos equipos figuran entre los candidatos a ganar el Mundial de 2026.
España ganó la Eurocopa de 2024 tras derrotar en la final a la de Inglaterra en el Estadio Olímpico de Berlín. Por su parte, Argentina concluyó arriba en las Eliminatorias Sudamericanas,informó espn.com.ar.