Ayer, agentes de Criminalística de la Policía Nacional continuaban las investigaciones para esclarecer una balacera que dejó un muerto y un herido en Pugacho Bajo, en el sureste de la capital de Imbabura.
Los detalles
De acuerdo a los primeros indicios, el sábado pasado, aproximadamente a las 22:20, los vecinos de este sector escucharon varios disparos de un arma de fuego.
Esto causó miedo y angustia entre la población que transitaba por las calles y otros que se encontraba al interior de sus viviendas.
A las 22:22, una llamada telefónica al Sistema de Seguridad ECU-911 alertó sobre la presencia de un hombre sin vida, que estaba tendido en la intersección de las calles 15 de Enero y 10 de Agosto.
Hasta el sitio llegaron dos patrulleros con gendarmes y una ambulancia. En el sitio se encontró a un ciudadano muerto de 35 años. También a un hombre, de 20 años, que presentaba una herida de bala en el hombro, por lo que se movilizó por sus propios medios a una casa de salud para ser socorrido.
Las evidencias
Al llegar al lugar, los agentes levantaron 13 indicios balísticos. Según informaron testigos a los investigadores policiales, dos sujetos a bordo de una motocicleta de color negro, habría llegado al sitio.
Posteriormente, habrían realizado varias detonaciones en contra de las dos víctimas. Luego huyeron a alta velocidad, con rumbo desconocido.
Finalmente, los agentes de la Policía Nacional y de la Fiscalía realizaron el levantamiento del cadáver. Ayer, los uniformados recogieron versiones de testigos y familiares de las dos víctimas