La atención médica prehospitalaria mejorará en beneficio de la ciudadanía a través de la adquisición de ambulancias para el Cuerpo de Bomberos de Otavalo.
Presupuesto
El aporte lo realiza el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Otavalo, por medio del convenio interinstitucional firmado con la institución bomberil, enmarcado en las competencias y atribuciones legales para los cuerpos de bomberos.
La transferencia de recursos permitirá garantizar la operatividad de las ambulancias, priorizando la contratación y fortalecimiento del personal técnico de paramédicos, un componente indispensable para que este servicio funcione de manera adecuada.
Inversión en equipos
En la mejora de la atención prehospitalaria se ha venido trabajando entre el GAD-O y el Cuerpo de Bomberos de Otavalo con la adquisición de ambulancias y motobombas, atendiendo una necesidad del cantón.
Junto al personal capacitado y la implementación de estos vehículos, el objetivo es dar atención de primera respuesta ante emergencias sanitarias, accidentes y desastres.
Además, con la nueva y moderna infraestructura, podrán mejorar los tiempos de respuesta y la calidad del servicio a la comunidad otavaleña.
Mejora de respuesta
Según la conclusión del análisis de la Subdirección de Gestión de Riesgos, la iniciativa fortalece la capacidad de respuesta del cantón, contribuye a la reducción del riesgo de pérdidas humanas y se alinea con la Ley Orgánica de Gestión de Riesgos y los compromisos internacionales del Estado ecuatoriano.
Los ingresos provenientes de tasas municipales también han ayudado a su fortalecimiento.