A las 06:22 de este 25 de enero, el Cuerpo de Bomberos de Ibarra atendió una alerta por la presunta caída de una persona a una quebrada ubicada en la Panamericana E-35, en el sector Priorato. Debido a las condiciones del terreno, se utilizó tecnología aérea no tripulada para la búsqueda.
El Grupo de Operaciones Tecnológicas del Cuerpo de Bomberos de Ibarra operó drones que permitieron localizar con exactitud el punto donde se encontraba el ciudadano. Siete bomberos de las estaciones Santo Domingo y Terminal Terrestre se desplazaron al sitio.
El personal ejecutó maniobras de descenso controlado y avanzó cerca de 200 metros dentro de la quebrada, donde se ubicó a un hombre de 24 años de edad. El operativo contó con el respaldo de una unidad de rescate y una ambulancia. El equipo de atención prehospitalaria realizó la evaluación médica. El ciudadano no presentaba lesiones.
Luego de la valoración, los rescatistas brindaron apoyo técnico para asegurar la salida del joven desde la quebrada. Las causas del hecho aún no han sido determinadas. El operativo concluyó sin incidentes adicionales.