En la parroquia rural San Antonio de Ibarra se comienza a escuchar el rumor del encendido de las motosierras, que, manipuladas por artesanos y artistas de esta localidad, dejarán al descubierto esculturas únicas en madera.
Esta muestra de destreza y talento se observará en una nueva edición del ‘Simposio de Escultura con Motosierra’, que se desarrollará del 12 al 16 de febrero.
Propuesta
En ese sentido, Stalin Puma, vocal de GAD Parroquial, compartió que para esta decimoquinta edición la temática de la escultura será abierta, es decir, que la creatividad se podrá a prueba, para las categorías máster y semiprofesional.
“Este evento se ha convertido en un apoyo indispensable para la conservación de la práctica artesanal de la parroquia, y contribuye a la historia y arte local. Pueden participar escultores locales, nacionales e internacionales”, agregó la autoridad en su intervención.

Perspectiva
Galo Zamora, concejal del cantón Ibarra, indicó que este simposio se institucionalizó a través de una normativa local y desde entonces recibe recursos por parte de la administración municipal, con el fin de mantener vigente esta tradición.
Por su parte, el prefecto de Imbabura, Richard Calderón Saltos, indicó que este evento es otra muestra de los atractivos culturales que presenta la provincia para los visitantes.
Expectativa
Como sucede con esta propuesta, la expectativa de autoridades parroquiales, artesanos, comerciantes será alta. Mucho más porque se realizará en medio del próximo feriado nacional de Carnaval.
“Eventos como estos tienen el objetivo de dinamizar la economía de varios sectores. El simposio de motosierra es una muestra de esfuerzos que también activa el turismo”, destacó Héctor Guillermo Chuquín, presidente del GAD Parroquial de San Antonio.