miércoles, 11 febrero 2026
miércoles, 11 febrero 2026
.

E n duelo válido por la tercera fecha del Campeonato Sudamericano de Fútbol Femenino Sub 20, Ecuador goleó 6 a 0 a Bolivia y, así, “revivió” en su anhelo por instalarse en la próxima etapa del torneo organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). Ahora, Ecuador se concentrará en su duelo válido por la quinta y última fecha de la primera fase.

Cinco jugadoras se repartieron los goles

En sus dos primeras presentaciones en el torneo que se disputa en suelo paraguayo, el equipo comandado por el director técnico ecuatoriano Eduardo Moscoso, con marcadores de 3 a 2 y 2 a 1, cayó ante Brasil y Argentina, respectivamente.

Sin embargo, como dice un viejo refrán popular: la tercera es la vencida; Ecuador destacó en su tercer compromiso y goleó a Bolivia.
En la cancha del Estadio Emiliano Ghezzi, Josenka Vélez abrió el marcador para Ecuador a los 17 minutos de juego.

A los 42’ de la segunda mitad, Rosita Flores anotó el segundo; Evelyn Burgos marcó el tercero a los 64’ de penal, Scarlet Garaicoa sumó el cuarto a los 85’, nuevamente Josenka Vélez amplió la ventaja a los 89’ y Xiomara Alcívar cerró la cuenta a los 90+2’.

Por otro lado, según estadística que hace pública la Conmebol, Rosita Flores, oriunda de San Luis de Otavalo, dio seis pases para remate en el encuentro ante Bolivia, el registro más alto para una jugadora de La Tri en la Conmebol Sub 20 Femenina, contando las últimas dos ediciones. Sin embargo, no pudo asistir.

Terceras en la tabla de posiciones

Este resultado le permitió a La Tricolor escalar hasta el tercer lugar de la tabla de posiciones del Grupo B, donde Brasil (6+6) y Argentina (6+5) se pelean por el primer lugar.

Por otro lado, hoy se desarrollarán los partidos válidos por la cuarta fecha de este grupo. Sin embargo, Ecuador tendrá descanso obligatorio, pero estará muy pendiente del compromiso entre Brasil y Perú.
Esta última selección acumula 3 puntos y -2 de gol diferencia .

Próximo duelo

En la quinta fecha de la primera fase, Ecuador medirá fuerzas con Perú, un duelo en que La Tricolor saldrá a buscar el resultado que lo instale en el hexagonal final del campeonato que entrega cupos al Mundial de Fútbol Femenino Sub-20. Será este viernes 13 de febrero.

.