“La Locomotora del Carchi” vuelve a “encender los motores”. Luego de ausentarse en el Trofeo Palma, el representante del país de la Mitad del Mundo rodará entre el 18 y el 22 de febrero en la Volta al Algarve 2026.
Junto a su “caballito de acero”, Richard Carapaz “quemará” un total de 673,7 kilómetros de asfalto en la quincuagésima segunda edición de la carrera, que se desarrollará en tierra portuguesa.
Detalles
La Volta al Algarve 2026 volverá a contar con un pelotón de élite, lo que confirma su estatus como uno de los eventos más prestigiosos del calendario ProSeries. Con 24 equipos confirmados, el pelotón estará liderado por 12 WorldTeams, que traerán a las carreteras del Algarve a algunos de los mejores ciclistas del mundo.
El recorrido
El “Mijín” encarará la primera etapa entre la Vila Real de Santo António-Tavira, y abarcará una distancia de 183,5 kilómetros.
El recorrido de la ronda lusa es muy tradicional, con dos finales en alto -Fóia y Malhao- y una contrarreloj individual de 19 km al tercer día.
Continuará
El ciclista carchense, medallista olímpico en Tokio 2021, luego medirse en la Volta al Algarve, continuará su travesía durante marzo. Centrará su planificación en territorio italiano, afinando su preparación para competir en la Tirreno-Adriático y, posteriormente, proyectarse hacia el Giro de Italia en mayo, una de las metas principales dentro de su calendario anual para la temporada 2026, y así dejar en alto a Ecuador.
Desafío
La presencia del ciclista Richard Carapaz en la Volta al Algarve 2026 marca el reinicio de su calendario competitivo en la temporada 2026, proyectándolo hacia desafíos mayores como la Tirreno-Adriático y el Giro de Italia, con el objetivo de mantenerse entre la élite mundial y seguir dejando en alto el nombre de Ecuador en el ciclismo internacional.