miércoles, 20 mayo 2026
miércoles, 20 mayo 2026
.

El ciclista ecuatoriano Jhonatan Narváez (UAE Team Emirates-XRG) ganó este 20 de mayo de 2026 la undécima etapa del Giro de Italia 2026, disputada entre Porcari y Chiavari sobre 195 kilómetros, al imponerse en un pulso final de mucho desgaste al español Enric Mas (Movistar Team), segundo en meta y de nuevo protagonista en una ‘Corsa rosa’ que mantiene como líder al portugués Afonso Eulálio (Bahrain-Victorious).

Hizo una carrera inteligente

Narváez, uno de los corredores más activos y explosivos de este Giro, logró su tercera victoria en apenas once etapas tras rematar una fuga gigantesca y nerviosa que tardó más de media etapa en consolidarse y que convirtió el recorrido ligur en una batalla constante de ataques, cortes y acelerones.

El ecuatoriano ya había ganado en Cosenza y Fermo y volvió a demostrar su olfato en finales quebrados, esta vez tras resistir el último demarraje de Enric Mas y batirle en el sprint mano a mano de Chiavari, en el que era claro favorito y más viendo su gran estado de forma.

Aún así, el balear le disputó la etapa y mentalmente regresa a un Giro de cuya general se despidió a las primeras de cambio.

La escapada fue un auténtico rompecabezas desde el banderazo inicial. Más de un centenar de kilómetros de movimientos, reagrupamientos y ataques acabaron seleccionando un grupo muy peligroso con hombres como Aleksandr Vlasov, Diego Ulissi, Chris Harper, Christian Scaroni o el propio Mas, que se filtró con inteligencia en una etapa ideal para corredores ofensivos.

El español, que llevaba días perdiendo terreno en la general, encontró por fin una jornada para reivindicarse. Se movió con insistencia en los últimos puertos, atacó dentro de los dos kilómetros finales y llegó incluso a lanzar el esprint a 200 metros, pero Narváez le remontó con potencia para levantar los brazos en Chiavari.

Ya suma cinco etapas

En 2020, Jonathan Narváez ganó la etapa 12 en esa edición del Giro de Italia. En 2024, en cambio, le ganó el pulso a Tadej Pogcar en el arranque de la prueba. Así, además de ganar su segunda etapa en la ronda italiana, se puso la camiseta de líder.

Y en esta edición, cuando se han corrido 11 etapas, el corredor oriundo de la provincia de Sucumbíos ha sido el mejor en tres jornadas. “Jhonny” puso a sonreír y a celebrar a miles de ecuatorianos, informó infobae.com.

.