viernes, 12 junio 2026
viernes, 12 junio 2026

Corea del Sur debuta con triunfo ante los checos

Cuenca,Ecuador 12 de mayo de 2026. A partir de hoy 12 de mayo, los precios de los combustibles en Ecuador volvieron a subir. Las gasolinas Extra y Ecopaís aumentaron a USD 3,16 por galón, mientras que el diésel subió a USD 3,10. La gasolina Súper se sitúa alrededor de los USD 4,81, ajustándose al alza en la mayoría de gasolineras. En algunas gasolineras no hay la Ecopais. foto Boris Romoleroux/API.
.

Corea del Norte comenzó con victoria la Copa Mundial de la FIFA 2026™ al superar a Republica Checa por 2-1 en un apretado partido disputado en el Estadio Guadalajara, en el cierre de la primera jornada del Grupo A. Los goles de República de Corea: Hwang In-beom (67′) y Oh Hyeon-gyu (80′) Gol de Chequia: Ladislav Krejčí (55′)

El primer tiempo tuvo pocas situaciones de peligro, los dirigidos por Hong Myung-bo tuvieron la más clara por intermedio de Son Heung-Min, quien definió de zurda con un remate en la puerta del área que se fue cerca del palo.

El conjunto asiático fue quien manejo los tiempos del partido y dominó el balón, aunque el trabajo físico y la pelota parada trabajada de su rival hicieron peligrar su triunfo.
En la segunda mitad, el desarrollo del juego mejoró en intensidad. Corea se volcó con todo al ataque y puso a prueba en varias oportunidades al golero portero Matěj Kovář.

La sorpresa llegó en el minuto 55 cuando Vladimír Coufal lanzó un potente centro al área y Ladislav Krejčí apareció por sorpresa para convertir el primero del partido con un contundente cabezazo.

El golpe encontró respuesta inmediata en el equipo asiático. A los 67 minutos, Kang In-lee entregó un pase exquisito y Hwang In-beom tuvo la lucidez necesaria para enganchar dentro del área, dejar el arco a su merced y definir con un golazo que puso la igualdad. Diez minutos más tarde, Chequia pudo recuperar la ventaja, pero el cabezazo de Tomáš Souček fue anulado por posición adelantada.

Ya en el cierre, cuando todo apuntaba al empate, nuevamente el juego colectivo de la República de Corea hizo la diferencia. Un pase en profundidad encontró a Hwang en velocidad, este envío el centro y Oh Hyeon-gyu apareció en el área para definir el partido a los 80 minutos.

.