Abandonaron los sacos repletos de marihuana y huyeron del sector

marihuana

Los golpes al narcotráfico en la provincia de Carchi no cesan. En las últimas horas, una importante carga de marihuana fue decomisada y, como en casos anteriores, no se registraron detenidos ya que los sospechosos huyeron del lugar al notar la presencia de los uniformados.

Detalles del caso

El hecho se registró en el sector del cerro Troya. Varios efectivos de Fuerzas Armadas se percataron de la presencia de varios sujetos que se encontraban custodiando tres sacos de yute, por lo que enseguida iniciaron con la intervención. Cuando los sospechosos observaron a los uniformados, huyeron enseguida en precipitada carrera, abandonando los sacos en medio de la vegetación.

Enseguida, los militares realizaron un registro a los sacos, descubriendo que en su interior estaban 25 paquetes con una sustancia de origen vegetal. Personal de la Jefatura de Investigación Antidrogas de la Subzona Carchi fue convocado al sitio y, tras la prueba preliminar de campo, confirmaron que se trataba de marihuana. Agentes de la Unidad de Criminalística levantaron y fijaron la evidencia, antes de ponerla a órdenes de las autoridades competentes.

Pronunciamientos

“Teníamos la certera que en estas inmediaciones estaban camuflados los paquetes. Nuestro equipo de combate hizo un rastreo en el sector y lograron encontrar los bultos. Estamos identificando este modus operandi de las organizaciones, que camuflan el alcaloide en terrenos baldíos, para poco a poco ir internando en la provincia, a los sectores de Julio Andrade y San Gabriel y posteriormente a las ciudades grandes del país para la comercialización”, dijo un oficial de las Fuerzas Armadas, asegurando que están tomando el modus operandi que usan con la mercancía de contrabando, para luego ir recogiendo poco a poco en diferentes vehículos y llevarlos a diferentes sectores del país. 

Por su parte, desde la Policía Nacional informaron que llevan un promedio de 65 casos de aprehensiones de droga, con un total de 1’419 191 gramos incautados. “Han sido sacadas de circulación 8’192 645 dosis destinados al mercado de consumo”, agregaron. 

Lo último: