Abigail Terán: una atleta con futuro

El deporte imbabureño sigue proyectando a nuevas promesas en las distintas disciplinas.

Una de ellas es Abigail Terán Ojeda, una talentosa deportista que se está consolidando como la mejor de la “Ciudad Blanca”.

Diario EL NORTE conoció más de ella.

Un poco de ella

Abigail nació en Ibarra el 7 de octubre de 2011.

Desde los seis años de edad empezó a practicar deporte.

A ella le gusta nadar, hacer bicicleta, jugar básquet y fútbol, pero lo que más ama es correr.

“Me gusta mucho el fútbol, correr y ser la más rápida. Para mí es importante darle muchas alegrías a mis papás”, expresó Abigail.

Participaciones

La talentosa ibarreña dice que ha tenido varias participaciones en juegos institucionales en donde ha tenido buenos resultados.

Su más reciente actuación fue en una competencia atlética organizada por la Federación Deportiva Estudiantil de Imbabura.

En aquel reto obtuvo el segundo lugar lo que le permitió llevarse la medalla de plata.

Fue su madre Daira Ojeda la encargada de colocar la presea a Abigail.

“El profe de Cultura Física me propuso y fui a participar”, dijo Abigail sobre cómo se dio su participación en el evento estudiantil.

Respaldo

Sus padres, Marco Terán y Daira Ojeda, están pendiente de cada paso que da su talentosa hija.

“Mi mami es médico y mi papi profesor y, aunque el tiempo a veces es muy reducido para ellos, buscan el espacio necesario pidiendo permisos en sus trabajos para verme que me divierto, sin importar el resultado que obtenga”, explicó Abigail Terán sobre el gran pilar fundamental que significa su familia para ella.

Preparación

Abigail lleva una formación deportiva con mucha responsabilidad y poniendo todo su esfuerzo.

“Para ser la mejor debo prepararme levantándome temprano, comiendo bien y obedeciendo a mis padres”, comentó la ibarreña.

Su mensaje

Para finalizar Abigail envió un mensaje para los deportistas y a su familia: “Debemos vivir los sueños con los pies bien puestos en el suelo. Gracias por el apoyo a mi mami a mi papi y hermanas que son los que me motivan”.

Lo último: