Acercamiento comercial con productores de Bolívar

Con el objetivo de estrechar lazos directos de comercialización, los actores del proyecto Sello de Agricultura Familiar y Campesina Comercialización Asociativa e Inclusiva en la Frontera Norte del Ecuador, mantuvieron un importante encuentro con representantes de la empresa privada, en el Centro de Acopio del mercado Mayorista.

Cinco de las organizaciones que conforman esta iniciativa pertenecen al cantón Bolívar y estuvieron presentes para exponer la variedad de productos que tienen para ofrecer en volumen, calidad y frecuencia suficiente para abastecer la demanda del mercado.

El Municipio de Bolívar informó que este evento fue promovido por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, IICA, y contó con la presencia de Jonathan Guerra, representante de la cadena de Supermercados TIA, autoridades de Ministerio de Agricultura y Ganadería, Agrocalidad, GAD Municipal, entre otras.
Bolívar Julio, principal de la asociación de San Vicente de Pusir, fue el encargado de presentar una muestra de lo que su zona produce como mango tommy, cebolla paiteña, pimiento, aguacate fuerte, tomate, ají y limón.

Por su parte, Livardo Benalcázar, alcalde de Bolívar, ratificó el apoyo al sector agrícola y anunció que se están concretando nuevos proyectos para mejorar las condiciones de comercialización.

“Tenemos que promover la vinculación entre instituciones, como Gobierno municipal siempre nos hemos preocupado por este tema y muestra de ellos son estas instalaciones que servirán para el proceso poscosecha de los productos” explicó el alcalde.

Posteriormente, también se realizó un recorrido por las instalaciones del Centro de Acopio que luego de una intervención complementaria será equipado y estará a disposición de las organizaciones productoras.