ES NOTICIA

sábado, 25 mayo 2024
sábado, 25 mayo 2024

Adéntrate en el nuevo Reino de los simios

reino-de-los-simios

La nueva entrega en la saga de ciencia ficción: El planeta de los simios se estrena este 9 de Mayo. La franquicia, que nació en 1968 basada en el libro de Pierre Boulle ha sido previamente reiniciada dos veces, en 2001 por Tim Burton y de nuevo en 2011 con El planeta de los simios: (R)Evolución, volviendo la nueva película la cuarta en su serie, y décima de la franquicia.    

Un nuevo mundo

La serie, que contiene clásicos temas de ciencia ficción tales la evolución científica, la lucha por el poder y la moralidad humana terminó su última película con una nota agridulce. César, quien ha sido nuestro personaje principal por tres películas, ha muerto, pero no sin lograr llevar a sus amigos a un nuevo hogar. Enfermedades letales y guerras constantes han cambiado el mundo por siempre.

El legado de César

Matt Reeves, quien dirigió la tercera entrega, expresó sus ideas para la secuela se ocurra en el universo expandido en el que termina la trilogía, donde la sociedad primate ha evolucionado exponencialmente y los seres humanos han retrocedido mientras la naturaleza consume el planeta.

 Nuestros protagonistas serán Noa, un joven cazador y Mae, una humana que sobrevivió la pandemia y posee la habilidad de hablar.