Adoquinado de la calle Yacha Ñan finalmente fue inaugurado

Luego de varias semanas de trabajo, el adoquinado de la calle Yacha Ñan, ubicada en la comunidad de Fakcha LLakta, parroquia Miguel Egas Cabezas, fue inaugurada por la Prefectura de Imbabura, ente que consolidó este anhelo comunitario que llevaba años en espera.

“Es un día de gran alegría para todos quienes somos parte de este territorio, por que celebramos la conclusión de una obra que la soñamos en el transcurso de mucho tiempo”, dijo uno de los docentes del Centro Educativo Cascada de Peguche, establecimiento que forma parte del grupo de beneficiarios del proyecto, pues la arteria vial pasa por sus instalaciones.

Según el Gobierno Provincial “antes de que se construya el adoquinado de este tramo de cerca de 400 metros de longitud, el tránsito era peligroso, especialmente para los estudiantes que, necesariamente deben atravesar esta calle para ingresar al plantel. En tiempo de lluvia se formaban enormes charcos de agua, mientras que en temporada seca el polvo afectaba la salud”.

Hoy por hoy la movilidad por el lugar es óptima, lo que garantiza el normal tránsito de vehículos y peatones, dejando de lado cualquier peligro. Vale mencionar que la población estudiantil de la localidad mayoritariamente asiste a este centro educativo, por lo cual la obra representa un logro relevante.

En temas de inversión, USD 89.118 fueron utilizados para la cristalización del adoquinado. Pero eso no es todo, con dicho presupuesto también se dotó de aceras y bordillos ornamentales, pasos de agua y un muro de contención.

En este marco, Pablo Jurado, prefecto de Imbabura, sostuvo ante el público asistente al acto inaugural que hasta el último día de gestión seguirá trabajando, junto a la viceprefecta, Cristina Males, para hacer realidad las aspiraciones de quienes más necesitan. “No vamos a descansar en el objetivo de ver mejor a nuestras comunidades, porque consideramos que tienen derecho de contar con servicios adecuados para vivir en condiciones dignas”, manifestó.

Además de la parte protocolaria, durante el evento las autoridades recorrieron la obra y los sitios turísticos del contorno, que a propósito, también se favorecen del presente proyecto, debido a que se agilitará la movilización de los turistas, quienes contribuyen a dinamizar cotidianamente la economía de la zona. Entre los parajes naturales de la zona está la Cascada de Peguche.