ES NOTICIA

sábado, 25 mayo 2024
sábado, 25 mayo 2024

Adoquinado de la vía Bellavista-Chaltura es una realidad

En el sector del barrio Bellavista, en la parroquia de San Antonio de Ibarra, se levanta a simple vista un letrero de la Prefectura de Imbabura, cual refiere la finalización del proyecto de adoquinado que conecta esta localidad con Chaltura, del cantón Antonio Ante.

Los vehículos circulan con total normalidad por este camino, que tiene una extensión aproximada de 2.36 kilómetros. Sin embargo, para llegar a esta realidad, los frentistas afrontaron los malestares que presentó el proyecto.

Adoquinado

De acuerdo con la Prefectura, se superaron varios contratiempos, incluso dejando atrás un contrato de la anterior administración provincial, que fue liquidado en forma unilateral por factores de incumplimiento.

El proyecto de adoquinado para Bellavista y Chaltura tardó casi un año en cumplirse, con una inversión total de USD 336.156. En ese sentido, el evento de inauguración se realizaría el próximo sábado 11 de mayo, a partir de las 9:00.

Para este acto se prevé la presencia del prefecto Richard Calderón, los representantes de las parroquias y moradores beneficiados. También se efectuaría un recorrido por la vía, donde varios locales ofrecen platos típicos.

Moradores

Miguel Villegas, morador del barrio Bellavista, expresó su complacencia mientras observaba como un camión de venta de tilapia atraviesa la calle sin complicaciones. Esta escena, en los últimos días, se ha vuelto recurrente porque la obra está lista.

“Hasta el año pasado (2023) no sabíamos qué pasaría, había lodo y polvo, que era un verdadero malestar. Pero en marzo hubo los primeros avances en los trabajos. Es grato ver que se cumplió con el adoquinado”, dijo Villegas.

El mismo comentario lo tuvo Alicia Males, otra moradora del barrio. Ella indicó que este camino completo dinamizará la economía, que se vio afectada por los retrasos.

Zona Turística

La vía atraviesa un poblado netamente productivo y turístico, como la parroquia de Chaltura. En este trayecto, a lo largo y ancho, existen sembríos de maíz, aguacate, fréjol, arándanos, entre otros productos. Lo más llamativo en esta tierra es el tradicional plato de cuy, que se lo sirve generalmente con papas, tostado y ají.