Adoquinan calles del barrio San Andrés en Montúfar

El barrio San Andrés del cantón Montúfar, en la provincia de Carchi tendrá sus vías en excelente estado, así lo confirmó su Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal. En total son seis las calles que están siendo intervenidas con un presupuesto que supera los 200 mil dólares.

“Se trata de una primera etapa de intervención en el barrio San Andrés, la siguiente etapa continúa con los trabajos de la calle Julio Vaca hasta la Pedro Pablo Rosero y el siguiente año (2023) se completará el circuito hasta llegar a la carretera Panamericana E-35”, indicó el alcalde de Montúfar, Andrés Ponce López.

Entre los trabajos que se realizarán en este sector están el cambio de red de agua potable y alcantarillado, beneficiando a alrededor de 300 familias.
A las arterias antes mencionadas se suman cuatro calles más, para un total de seis y son: Alfonso Bastidas, Reinaldo Bastidas, Humberto Navarrete, Daniel Benalcázar y pasaje Carlos Vaca.

Este barrio estaba atrasado desde años anteriores porque sus caminos eran en su mayoría inaccesibles. José Guachán, morador del sector confirmó lo que contaban sus vecinos.
“Caminar por aquí era bastante difícil empedrado por un lado, mal empedrado por el otro y no estábamos conformes”, indicó.

En tanto que José Isizán, otro beneficiario de la obra vial agradeció la gestión de la Municipalidad para el sector de San Carlos, que es parte del barrio San Andrés.

“No son las únicas obras que estaremos inaugurando en esta semanas, en los próximos días haremos lo mismo en diferentes comunidades, barrios y parroquias rurales, agregó el burgomaestre del segundo cantón más poblado de Carchi.

San Andrés pertenece a uno de los 13 vecindarios que tiene la cabecera cantonal San Gabriel. La misma pertenece a la parroquia urbana de San José.

La entrega de los primeros adoquinados fueron recibidos con agrado por los vecinos quienes se concentraron en la noche del 2 de septiembre en la calle Reinaldo De La Bastidas.

Hubo presentación de danza folclórica y palabras de la autoridad local. El GAD de Montúfar ha emprendido una amplia labor de adoquinado en otros sitios como El Rosal y Cristobal Colón .