Agenda de mujeres rurales se construye con talleres en Bolívar

Aalrededor de 40 mujeres bolivarenses fueron parte de un segundo encuentro desarrollado en las instalaciones del Museo Paleontológico de Bolívar, el último jueves, con el objetivo de continuar con la construcción de la agenda bajo el enfoque de la mujer rural y su realidad.En este evento, se socializó la agenda para su validación, a la vez que se trabajó en la conceptualización sobre el significado de ser mujer rural.

El apoyo a estos espacios de incidencia territorial busca generar una convocatoria masiva, para en su momento, entregar la propuesta a los organismos de gobierno e instituciones como un insumo elemental con el cual puedan generar políticas y promover proyectos bajo la visión de sus protagonistas.

Para el desarrollo de las actividades se establecieron mesas de trabajo donde alrededor de una decena de participantes aportó con su criterio dentro del ejercicio de definiciones y conceptos.

En su visita, el ingeniero Livardo Benalcázar, alcalde de Bolívar, agradeció la articulación institucional que ha propiciado estos espacios, destacando la importancia de la validación de la agenda mujer rural; de igual manera explicó que en su administración siempre ha prevalecido el ser humano y su compromiso con todos los grupos de atención prioritaria.

La iniciativa cuenta con el apoyo de Grupo Social FEEP y es impulsada por el Consejo Cantonal de Protección Integral de Derechos de Bolívar.

Días atrás, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados ACNUR y el Consejo Cantonal de Protección de Derechos, en coordinación con la Defensoría Pública y la alcaldía del Cantón Bolívar, propiciaron la visita de la unidad móvil, en la parroquia de San Rafael, donde recibieron asesoría legal gratuita en los temas indicados. La Defensoría Pública y la alcaldía del cantón Bolívar, han unido esfuerzos para llegar con este servicio a los lugares más alejados.

Lo último: