ES NOTICIA

sábado, 25 mayo 2024
sábado, 25 mayo 2024

Ajedrecistas seleccionados irán a torneo en Azogues

ajedrez

Dos días de habilidad mental, donde los “destructores de reyes” demostraron sus mejores movimientos en el Campeonato Provincial de Ajedrez U-11.

El evento deportivo tuvo lugar en la Federación Deportiva de Imbabura (FDI).

“Nosotros como provincia, dentro de país, somos una potencia deportiva; a parte, el Ministerio del Deporte tiene considerado como disciplina prioritaria el ajedrez, y esa es una de las razones por que la FDI está empeñada en desarrollar mucho más este deporte “, dijo Nelson Salcedo, entrenador de la FDI.

El campeonato inició el 4 de abril y culminó 5 el mismo mes, donde 43 deportistas representaron a los diferentes cantones de Imbabura.

apartado

Quienes ganan

Las maestras y maestros que se ubicaron dentro de las tres primeras posiciones tendrán el pase directo para batallar en el Campeonato Nacional de Ajedrez, que se desarrollará en Azogues desde el 24 al 28 de abril de 2024.
En la categoría U-11 Femenina representarán: Kamila Llano (primer puesto), Dannae Villagomez (Segundo Puesto); y Maria Gracia Jaramillo (tercer lugar).

Mientras que, en la categoría U-11 Masculino: Ismael Ponce (primer puesto); Jaim Gamliel Mayorga (Segundo Puesto); Dylan Anrango (tercer lugar).

“La Federación Deportiva de Imbabura está empeñada en fomentar de una forma más óptima y eficiente la disciplina del ajedrez; por ende, estamos trabajando con las categorías inferiores con la finalidad de que la provincia tenga nuevos talentos y que los representen de aquí a futuro”, enfatizó Salcedo.