ES NOTICIA

sábado, 25 mayo 2024
sábado, 25 mayo 2024

Alcalde de Tulcán explora obra de infraestructura para los barrios

En un paso considerado “significativo” hacia el progreso de la capital carchense, la administración municipal encabezada por el alcalde el doctor Andrés Ruano Paredes, en colaboración con la Gerencia de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Epmapat) y la Dirección de Obras Públicas, ha iniciado un proyecto integral de adoquinado en varios sectores de la ciudad.

Un paso adelante

El recorrido realizado por el alcalde junto al Ing. Northon Burbano, gerente de Epmapat, el Ing. Arturo Rosero, director de Obras Públicas, y otros técnicos de la alcaldía, marcó el comienzo de la primera fase de esta iniciativa.

El proyecto contempla no solo el adoquinado de calles, sino también la instalación de nuevas redes de agua potable y alcantarillado, así como sumideros, rejillas y una intervención integral en la infraestructura de las vías, garantizando su durabilidad a largo plazo y evitando futuras intervenciones.

Las zonas

Este proyecto, que mejorará la calidad de vida de miles de ciudadanos, representa un compromiso concreto de la administración actual para atender las necesidades de las comunidades más desfavorecidas, que durante años han sufrido el abandono de las autoridades anteriores.

Entre los sectores beneficiados por este proyecto se encuentran la Av. Julio Robles, entre José Villamil y Navidad, en el Barrio Divino Niño; la Calle Coangos, en el Barrio Oriental; el Pasaje Victoria Carvajal, en el Barrio Las Ánimas; la Calle Luis Urdaneta y Antonio Farfán, en la Vivienda Popular Transportistas del Norte; y la Calle 13 de Abril, en el Barrio Centenario. El acceso vial es una prioridad de los barrios.