domingo, 25 enero 2026
domingo, 25 enero 2026
.

La Alcaldía de Ibarra inició el último fin de semana varios proyectos de espacios públicos, comunitarios y de servicios básicos en distintos sectores del cantón. Las obras responden a demandas ciudadanas y buscan mejorar la calidad de vida de la población.

En la parroquia urbana de Caranqui arrancó la construcción de la Casa Comunal del barrio Simón Bolívar. Según la Alcaldía, la obra cuenta con una inversión de USD 107.916 y ofrecerá un espacio adecuado para reuniones y actividades comunitarias.

En la misma parroquia, la actual administración municipal anunció el inicio de la construcción del Centro Cultural y Deportivo en el sector de San Francisco de Chorlaví.

Otro de los proyectos que comenzó: la construcción del Parque Recreativo Nuevo Hogar. El parque contará con áreas recreativas y deportivas. La inversión destinada alcanza los USD 522.08, compartió la Alcaldía en redes sociales.

Agua y servicios

En el eje de servicios básicos, inició la ampliación de la Red Pública de Alcantarillado Sanitario en el sector de Bellavista Norte, parroquia

San Antonio de Ibarra. La inversión destinada es de USD 164 mil.

Durante el acto de inicio, los moradores expusieron la necesidad de contar con espacios complementarios. En ese contexto, solicitaron a la primera autoridad cantonal la construcción de un centro deportivo.

En su intervención, el alcalde de Ibarra, Álvaro Castillo, asumió el compromiso de construir el espacio deportivo solicitado, como parte de una planificación del sector.

Finalmente, la administración municipal dio marcha a una obra considerada clave para la dotación de agua potable: la construcción de las interconexiones del proyecto Pesillo–Imbabura para el sector de Tanguarín, también en San Antonio de Ibarra.

.