

El ahorro implementado le ha permitió continuar trabajando pese a la reducción presupuestaria y el retraso en las asignaciones del gobierno central. Ahora existen los recursos necesarios para seguir haciendo obras
Oscar Narváez, alcalde de Pimampiro
Pimampiro “La Tierra del Sol” celebra 43 años de cantonización, de igual manera, el Alcalde Óscar Narváez, cumplió un año de gestión. Cabe mencionar, que a este territorio turístico, agrícola y cultural, el Estado le adeuda de $ 213 mil, que corresponden al mes de diciembre del 2023.
Así mismo, hasta el cierre de esta edición, el Ministerio de Economía, no transfiere el valor de $209 mil correspondiente a mayo de 2024. A pesar de la deuda, los proyectos en el cantón se desarrollaron de acuerdo a lo planificado, ya que la política administrativa del Burgomaestre logró que el municipio se mantenga al día con pagos a proveedores, sueldos y obra pública, así lo indicaron voceros de la Alcaldía, quienes también, mencionaron que los proyectos sociales de atención en centros infantiles y adultos mayores se retrasaron, pero eso fue responsabilidad de MIES.
Las obras no pararon
El mejoramiento del servicio de agua potable ha sido un desafío grande para la Alcaldía, sin embargo, la intervención en todos los sistemas a cargo de la Municipalidad que bordea el 70%, ha permitido que gradualmente se vaya optimizando la calidad del líquido vital.
La construcción de la vía asfaltada Pimampiro-Los Árboles -El Inca es una de las obras más importantes que se ejecutan bajo administración directa, mediante un modelo de gestión que incluye el aporte activo de la población beneficiaria y las instituciones.
La culminación del coliseo de San Francisco de Sigsipamba, mejoramiento del Polideportivo Municipal, construcción de la cubierta en el graderío del estadio de Chalguayacu, iluminación de espacios públicos, construcción de muros en proyecto de vivienda de interés social, fueron las obras prioritarias para la Municipalidad de Pimampiro.