ES NOTICIA

viernes, 12 julio 2024
viernes, 12 julio 2024

Alcaldía de Ibarra tiene lista su oferta para vacaciones

Con la llegada de la temporada de vacaciones, la Alcaldía de Ibarra presenta sus cursos gratuitos ‘Deportes para todos’ e ‘Iniciarte’, donde los niños, niñas y adolescentes, de entre 7 a 15 años, tendrá la oportunidad de elegir una variedad de opciones recreativas.

Alrededor de 15 deportes y 6 actividades artísticas están disponibles. Por ejemplo, fútbol, taekwondo, skate, pelota de tabla, ecuavoley, danza, teatro, escultura, y más. Estos vacacionales ofrecer un espacio seguro y educativo.

vacaciones ibarra 1

Inscripciones

Isabel Rohn, directora de Educación, Cultura y Patrimonio del GAD Ibarra, explicó que los requisitos para acceder a los talleres de ‘Iniciarte’ son la copia de cédula del niño/niña y del padre de familia.

“Las inscripciones son hasta el 28 de junio, en la Unidad de Educación, Cultura y Patrimonio en la Casa de la Ibarreñidad. Los horarios de atención son 9:00 a 12:00 y de 15:00 a 17:00. Les invitamos a que se acerquen para llenar el formulario.

Son una oportunidad para que tus niños y adolescentes salgan de su zona de confort y aprovechen su tiempo libre en una actividad de su agrado”, informó la funcionaria.

Las actividades de estos vacacionales iniciarán a partir del 1 de julio y se extenderán hasta la primera semana de agosto. La propuesta de la administración municipal es acercar las artes a los jóvenes, que se vinculen a este mundo y generen nuevas habilidades.

Por otro lado, la información e inscripciones de los cursos de ‘Deportes para todos’ se realizan en la Dirección de Deportes, que se ubica en el Teatro Gran Colombia, calle García Moreno y Sucre. Los requisitos antes mencionados se mantienen.

En cambio, el tiempo límite para anotar a los interesados comienza el 25 de junio hasta el 4 de julio. En este proyecto también constan tres disciplinas adaptadas, como atletismo, natación y parapowerlifting. EL objetivo es generar un ambiente inclusivo, donde los niños y niñas aprenden diferentes valores.

vacaciones ibarra 2

Importante

Es importante mencionar que las actividades deportivas se desarrollarán en los polideportivos de la ciudad y los talleres de artes en las instalaciones del Centro Cultural El Cuartel y parques. Los horarios de cada taller o disciplina serán informados durante el evento de inauguración.

De igual manera, los instructores y profesionales a cargo son designados por la Municipalidad de Ibarra, que efectúa por segundo año consecutivo los cursos vacacionales divididos en las áreas de deportes y artes. En 2023, más de 500 niños, niñas y adolescentes fueron los participantes.