sábado, 17 enero 2026
sábado, 17 enero 2026

Alejandro Troya regresó de Perú con preseas

Alejandro-Troya
.

Mario Alejandro Troya Jiménez es uno de los mejores exponentes del país y la región en la disciplina de taekwondo, pero de forma más precisa en la modalidad de freestyle.

Él fue uno de los deportistas imbabureños que defendió los colores del país en los Juegos Deportivos Bolivarianos Lima-Ayacucho 2025, certamen multidisciplinario que finalizó el último domingo.

Fue por el podio y lo consiguió 

Alejandro, quien lleva varios años dedicado a perfeccionar su talento y destreza en esta modalidad del taekwondo, fue a territorio peruano con un solo objetivo: subir al podio de ganadores y dejar el nombre de Ecuador en lo más alto.


Y así fue, el deportista imbabureño lo consiguió. Se hizo de dos medallas de plata. Una de estas preseas fue a nivel individual y la otra en equipo, donde hizo pareja con Katlen Jerves Armijos. La buena actuación de los dos deportistas tricolores hizo que sean parte de los que aportaron con preseas para que el Team Ecuador ocupe el quinto puesto en el medallero general en el marco de la vigésima edición de los Juegos Bolivarianos.

Reacción 

“El nivel del evento sí estuvo fuerte y sí estuvo complicado. En lo personal, solo diré que el evento me recordó a los Juegos Bolivarianos en Valledupar, Colombia”, mencionó Alejandro, quien tiene un interesante palmarés con medallas alcanzadas dentro y fuera del país.

“Las dos medallas se las dedico a toda mi familia, a mi hijo que está con 11 meses de vida y a todos aquellos que han apoyado el proceso”, añadió el taekwondoca imbabureño que forma parte de los registros de la Concentración Deportiva de Pichincha (CDP). 

.