ES NOTICIA

viernes, 17 mayo 2024
viernes, 17 mayo 2024

Alertan fuga de adolescentes infractores en Ibarra

cai-fuga
   

En un hecho que ha generado preocupación en las autoridades locales, la Policía Nacional del Ecuador fue alertada sobre la fuga de dos internos del Centro de Atención Integral Especializado (CAI) de Ibarra, en la provincia de Imbabura. El hecho se registró el último viernes, 5 de abril de 2024, alrededor de las 16:20 horas, según informes oficiales.

Lo que se conoce

El incidente fue reportado por la directora del centro quien notificó a las autoridades policiales sobre la ausencia de dos internos durante el proceso de registro y control de visitas. Tras la alerta, se llevó a cabo un conteo exhaustivo de los internos, confirmando la ausencia de los dos fugados.

Los fugados han sido identificados como Miguel Alexander P., A., y Ronny José P. Ante esta situación, se activaron los protocolos de seguridad correspondientes, incluyendo la comunicación inmediata al Centro Local ECU 911 mediante una llamada telefónica.

Además, se reforzó la seguridad en el CAI de Ibarra para evitar posibles incidentes adicionales y garantizar la integridad del resto de los internos y el personal del centro.

Las reacciones

La falta de acción inmediata por parte de las autoridades ha generado un fuerte malestar entre los residentes del sector en donde está ubicado el CAI. Además, critican la demora en el descubrimiento de la fuga, que según algunos informes se produjo durante el cambio de guardia.

“Me parece una cosa absurda. No es la primera vez que se escapan, otras veces también se han escapado”, expresó una de las personas que vive en los alrededores del centro de detención.

Mientras la policía continúa con la investigación y la búsqueda de los fugitivos, la comunidad exige respuestas concretas y medidas efectivas para garantizar la seguridad en el CAI y prevenir futuras fugas. Hasta el cierre de esta edición no se conocieron más detalles sobre lo sucedido.