Álex Águinaga se refirió al caso de indisciplina de la Tri en los EE.UU.

Álex-Águinaga

En el marco de la presentación de un nuevo sponsor para Barcelona Sporting Club, el imbabureño  Álex  Aguinaga, uno de los estandartes del fútbol ecuatoriano, se refirió a la polémica que se vive por el video de tres seleccionados nacionales en los EE.UU. 

Reacción 

Álex Aguinaga fue tajante, y dijo, especialmente respecto a Kendry Páez, que además de la inteligencia del jugador para reconocer un error, está la familia y todos los personeros que lo rodean y lo quieren ayudar en su día a día.

El futbolista actual tiene más y mejores herramientas que en su época. “Tienen calidad, tienen otra historia a la que nosotros tuvimos en mi época como seleccionado y de inicios hace muchos años. Hoy tienen más herramientas para trabajar mejor, ser mejor dirigidos y mejor aconsejados; hay muchos profesionales en su entorno”.  Se necesita voluntad del implicado. “Siempre es lo primero la familia, pero ante su ausencia, está el cuerpo técnico y la gente que trabaja con ellos: psicólogos, preparador físico, los doctores. Al último están los mismos compañeros, al último porque es con quienes se encuentra en la cancha, pero antes pasa mucha gente que te quiere ayudar. Si te dejas ayudar es perfecto, pero también ver con quién te estás juntando”.

Aclaración puntual 

“Nosotros no somos ejemplo de nada, tratamos de hacer un trabajo dentro de la cancha, pero es importante saber cuándo decir que sí y cuándo no. Uno se equivoca mucho, pero hay que dar la vuelta y caminar de forma correcta. A nadie le gustó lo que pasó en EE.UU”.

Su posición respecto a los francos en La Tri. “Hay varias responsablidades, yo considero que no debe haber permisos, porque debías cumplir contra Italia y Guatemala. Ya si te dan permiso, hay que tratar de hacer las cosas lo mejor posible, y no me refiero a que sean monjes, lean la biblia o estén en un templo. Estás en una concentración, aunque no lleves la camiseta”, dijo Aguinaga, informó futbolecuador. 

Lo último: